’73 raons per deixar-te’ obtiene dos Premios Butaca

El musical 73 raons per deixar-te, que optaba a cinco Premios Butaca de Teatro de Catalunya, se alzó con dos galardones: Mejor Composición Musical por la partitura de Jordi Cornudella y Mejor Actriz de Musical (Mercè Martínez).

73RAONS00

Después de 22 ediciones, los Premios Butaca se han convertido en los galardones de teatro más importantes de Catalunya. Los premios se adjudican por votación popular a partir de una lista de nominados realizada por un comité de expertos. Guillem Clua ya ha sido nominado en otras ocasiones con La piel en llamas, Marburg y Smiley. Con esta última obtuvo tres galardones.

El libreto de 73 raons per deixar-te transita de la luz a la oscuridad, desde escenas hilarantes hasta momentos de alto contenido dramático. La música corrió a cargo de Jordi Cornudella; la dirección, de Elisenda Roca y la dirección musical, de Andreu Gallén. La intención a la hora de escribir el libreto fue conseguir una obra absolutamente contemporánea, con referentes muy identificables para el espectador. Así, los dos protagonistas se conocen durante el desalojo policial de la acampada de Plaça Catalunya durante los días posteriores al 15M de 2011, hacen referencias constantes a la ciudad de Barcelona y, en uno de los momentos más celebrados del musical, cantan de punta a punta de la línea 3 del metro, incluyendo en la letra de la canción todas y cada una de las paradas que van dejando atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *