Antígona publica el primer volumen de ‘Teatro en llamas’

Ediciones Antígona acaba de publicar el primer volumen de Teatro en llamas, una antología de obras de Guillem Clua que incluye La piel en llamas y El sabor de las cenizas, dos piezas fundacionales en la trayectoria del autor. La primera, una trágica reflexión sobre el papel del fotoperiodismo en tiempos de guerra, explora con dureza el sometimiento de los países del Tercer Mundo a los intereses de Occidente. Escrita en 2004, cuenta con una largo historial de producciones internacionales y aún hoy encuentras un lugar en la programación de grandes teatros del mundo. En la segunda obra (2006) dos civilizaciones opuestas vuelven a colisionar, esta vez en el marco de la ocupación israelí de los territorios palestinos contemplada por tres turistas americanos.

Este volumen cuenta con un extenso prólogo del hispanista, traductor y profesor emérito de teatro de la City University de Nueva York Marion Peter Holt, que habla en profundidad de las dos piezas y también de Marburg y La tierra prometida, que serán publicadas en otoño en la segunda entrega de Teatro en llamas. La fotografía de portada muestra al propio autor posando para la serie de fotografías In Tenebris Lucem de Juan Manuel Macarro.

Ediciones Antígona, que también ha publicado Proyecto Homero, es una de las editoriales más activas en la publicación de textos teatrales contemporáneos. Este año estarán presentes en la Feria del Libro de Madrid (caseta 210) en la que Guillem Clua firmará ejemplares el miércoles 7 de junio de 19h a 21h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *