Función benéfica de ‘Proyecto Homero’ en el Teatro Español

Este viernes 24 de junio, La Joven Compañía lleva Proyecto Homero hasta el Teatro Español (Madrid) para ayudar a los damnificados del terremoto de Ecuador. Los dramaturgos Guillem Clua y Alberto Conejero se enfrentan a dos de los pilares de la literatura occidental, la Ilíada y la ‘Odisea’, en una arriesgada propuesta teatral, dirigida por José Luis Arellano, que habla del origen de Europa, la guerra, la patria, la esperanza y la identidad.

La Joven Compañía, que da trabajo a 60 jóvenes de entre 19 y 25 años, repone esta propuesta concebida en dos espectáculos independientes. “Nos planteamos un gran reto: dos encargos a Guillem Clua y Alberto Conejero para revisar y acercar a nuestra época y al teatro europeo las dos grandes epopeyas griegas de Homero. Los dos poemas épicos recogen los temas que luego han constituido la civilización occidental”, afirman desde la compañía.

Arellano lidera el equipo artístico de esta producción, que cuenta con un reparto formado por 15 jóvenes actores: Javier Ariano, Cristina Bertol, Katia Borlado, Alejandro Chaparro, Juan Frendsa, Víctor de la Fuente, Cristina Gallego, Jota Haya, Carmen Ibeas, Samy Khalil, Jesús Lavi, Juan Carlos Pertusa, Álvaro Quintana, María Romero y Álex Villazán. Ocho mil escolares de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de Proyecto Homero gracias a la labor pedagógica de la compañía, que busca que los adolescentes se acerquen al teatro.

Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *