Guillem Clua, en la nueva programación del Lliure

Hoy se ha presentado la nueva programación del Teatre Lliure para la temporada 2013/14, que empezará el curso de su sala de Gràcia con La revolució no serà tuitejada, un espectáculo escrito y dirigido a seis manos con los dramaturgos Jordi Casanovas y Pau Miró. La pieza será interpretada por la nueva compañía estable del Teatre Lliure, ahora mismo integrada por David Verdaguer, Mima Riera, Jabier Beltrán, Paula Blanco, Pol López y Laura Aubert. El título de la obra hace referencia a la popular canción de Gil Scott-Heron Revolution Will Not Be Televised para buscar elementos que permitan a los autores reflexionar sobre temas de actualidad, políticos y sociales, que nos tocan de cerca.

El mismo cantautor resumía el mensaje de su himno de este modo: “la canción habla sobre tu mente. Tienes que cambiar como piensas antes de intentar cambiar como vives, y aquello que cambiará a la gente no se podrá grabar con una cámara, porque no ocurrirá ahí fuera, sino dentro de tu cabeza. Un día algo hará click en tu cerebro y entonces te darás cuenta: he estado equivocado hasta ahora.” Lo decía en una de las décadas más convulsas en la historia de los Estados Unidos. Sus calles se llenaban de manifestaciones, batallas campales, discursos y consignas que han acabado siendo eternas. La lucha por los derechos civiles de negros, mujeres y gays, y el rechazo a la Guerra del Vietnam convertía las calles de las grandes metrópolis americanas en un polvorín. La intención de los autores es hablar del polvorín que ahora mismo tenemos en nuestras calles, intentando aportar unos textos que nos ayuden a entender la compleja realidad que nos ha tocado vivir.

La revolució no serà tuitejada estará en cartel del 3 al 27 de octubre. Habrá un encuentro con los autores después de la función del día 13 de octubre. Podéis consultar los detalles en la página web del Teatre Lliure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *