Nueva producción de ‘Smiley’ de gira por Baleares

El 17 de septiembre la Sala Palmanova de Calvià (Mallorca) acogió la primera función de una nueva producción de Smiley, la comedia romántica estrenada con gran éxito en Barcelona en 2012 y que ya cuenta con numerosas versiones internacionales. Tras su estreno catalán y madrileño (Teatro Lara/Teatro Maravillas), esta producción de El Somni Produccions es la tercera que puede verse en el país. La función de Calvià fue la primera de una gira por las Baleares que recalará en S’Escorxador de Palma a partir del próximo 28 de septiembre.

Protagonizada por Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer y dirigida por Joan M. Albinyana, la obra ha sido adaptada a la realidad balear. La acción se sitúa en Palma (Mallorca) e incluso uno de los personajes, Bruno, ha adoptado un nombre local más habitual: Biel.

Smiley es, y quiere ser, una historia de amor con todas las letras. Hace reír y emociona. Muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien. Explora cómo han cambiado nuestra vida las nuevas tecnologías como el whatsapp o los iPhones, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas dentro de la comunidad gay. Es una pequeña wikipedia del ambiente barcelonés y también un homenaje a las comedias románticas de siempre, de Nora Ephron a Howard Hawks. Smiley es todo eso y más, pero sobretodo, Smiley es un canto al amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *