‘Proyecto Homero’ vuelve al Teatro Conde Duque

Hoy se han puesto a la venta las entradas para Proyecto Homero, la producción de La Joven Compañía que lleva al escenario la Ilíada y la Odisea. Las obras estarán en cartel todo el mes de noviembre y ésta será la última oportunidad de verlas en Madrid. Este ambicioso proyecto, dirigido por José Luis Arellano, se estrenó en el Teatro Conde Duque el 5 de abril de 2016 y cuenta con las versiones escénicas de Guillem Clua (Ilíada) y Alberto Conejero (Odisea). La ambiciosa empresa de llevar los cantos homéricos al teatro cuenta con el concurso de 15 actores y actrices, además de la participación de un equipo de primera fila que incluye a Juanjo Llorens, Silvia de Marta, Josep Vila y Álvaro Luna. El reestreno será la primera producción su Temporada 16/17 de LJC que se presentó el 30 de septiembre en el Auditorio CentroCentro del Palacio de Cibeles bajo el lema #StopBullying. El resto de espectáculos de la temporada son La isla del tesoro, de Bryony Lavery en versión de José Luis Collado y La edad de la ira, de Fernando J. López (ambos en el Teatro Conde Duque) y Punk Rock, de Simon Stephens, que girará por más de veinte ciudades de España.

 

Los cuatro dramaturgos de la nueva temporada de LJC.
Los cuatro dramaturgos de la nueva temporada de LJC: López, Collado, Clua y Conejero.

Con este doble programa LJC se enfrenta a dos de los pilares de la literatura occidental para hablar del origen de Europa, la guerra, la patria, la esperanza y nuestra identidad. José Luis Arellano lidera el equipo artístico de esta producción, que cuenta con un reparto formado por quince jóvenes actores: Javier Ariano, Cristina Bertol, Katia Borlado, Alejandro Chaparro, Juan Frendsa, Víctor de la Fuente, Cristina Gallego, Jota Haya, Carmen Ibeas, Samy Khalil, Jesús Lavi, Juan Carlos Pertusa, Álvaro Quintana, María Romero y Álex Villazán.

Además de las funciones matinales para institutos, las representaciones de noche ofrecerán la Ilíada y la Odisea en días alternos. Sólo será posible ver las dos piezas seguidas los sábados por la noche. Se pueden adquirir entradas especiales para asistir a ambas en la web del Teatro Conde Duque. A día de hoy, algunas funciones ya han agotado localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *