Un otoño de autoría compartida

Este mes han empezado los ensayos de La revolució no serà tuitejada en el Teatre Lliure de Barcelona, un espectáculo escrito y dirigido a seis manos con Jordi Casanovas y Pau Miró. Pero éste no será el único espectáculo en el que Guillem Clua colabora este otoño. Ya sea aportando piezas cortas a montajes de autoría compartida o formando parte de iniciativas similares al Torneo de Dramaturgia Catalana del Festival Temporada Alta, los textos de Clua se podrán encontrar en cinco espectáculos entre septiembre y octubre. El primero será Doris Day, enemiga del pueblo, que se ha incluido en la competición de dramaturgos 3 de 9, inspirada en el Torneo de Dramaturgia en la sala Àtic22 del Tantarantana. Será el 25 de septiembre y contará con los actores Mireia Gubianas, Joan Sureda y David Vert. Otra pieza breve, La cámara, formará parte del show de improvisaciones Blanco o Negro, que se presentará a partir del 6 de octubre en las Cotxeres Borrell, dentro del Festival Tísner.

El Festival Temporada Alta de Girona emprende este año una nueva iniciativa: Primera Plana, una maratón de creación escénica que tiene como objetivo levantar cuatro piezas en sólo 24 horas. Además de Clua, también participan los dramaturgos Pau Miró, Cristina Clemente y Daniela Feixas. Finalmente, será un espectáculo de teatro-danza dirigido y coreografiado por Chevi Muraday el que contará con monólogos de Guillem Clua. Se trata de Cenizas o dame una razón para no desintegrarme, que se podrá ver en La Casa de la Portera de Madrid durante el mes de octubre.

El quinto espectáculo es I love TV, que estará en cartel en el Club Capitol a partir del 17 de octubre y del cual ofreceremos más información en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *