JUSTÍCIA

Escrita a partir de un encargo personal del director artístico del Teatre Nacional de Catalunya, Xavier Albertí, Justícia se adentra en la mente del prestigioso juez y destacado político catalán Samuel Gallart. A través de sus recuerdos, sus sueños y las mentiras que se ha contado a sí mismo, los espectadores -como si fueran los miembros de un jurado- van descubriendo los pedazos que han ido conformando su vida, desde su nacimiento hasta el presente... y más allá.

 

Dirigida por Josep Maria Mestres (también director de La golondrina), Justícia es un texto monumental que narra la historia de una familia burguesa catalana desde el final de la Guerra Civil española hasta la actualidad. La obra, que estará en cartel en el TNC del 13 de febrero al 22 de marzo de 2020, cuenta con más de 20 personajes, interpretados por un elenco de lujo en el que de momento están confirmados los nombres de Josep Maria Pou y Vicky Peña (en la foto), Pep Anton Muñoz, Sílvia Bel, Alejandro Bordanove, Marc Bosch, Roger Coma y Anna Ycobalzeta. El resto del reparto está aún en curso.

Josep Maria Pou interpreta a Samuel Gallart, un destacado juez que, tras haber disfrutado de una carrera política brillante en las instituciones catalanas, con una vida pública inmaculada, se enfrenta a los fantasmas del pasado que atormentan secretamente su conciencia. A las acaballas de su trayectoria, los dolores familiares heredados y las dobles morales asumidas amenazan con destruir el edificio entero de su legado.

JUSTÍCIA SE ESTRENARÁ EN LA SALA GRAN DEL TNC (BARCELONA) EL 13 DE FEBRERO DE 2020