CRÍTICAS
Smiley es deliciosa, muy divertida, sentimental sin blandenguería, y funciona porque los personajes tienen verdad, están maravillosamente observados y dirigidos por el propio autor con mano habilísima. Guillem Clua los dibuja con idéntico afecto, y a ambos les ha dado los mejores chistes, las mejores neurosis, los mejores sentimientos: es un placer conocerles. Extrae todas las vueltas de una trama que rebosa alegría y optimismo. Es real, es viva, es actual y es de siempre.

MARCOS ORDÓÑEZ
Puro Teatro, BabeliaSmiley es la mejor comedia catalana del año. Clua ha escrito unas escenas divertidamente milimetradas, unos diálogos redondos (y ya de paso, unos monólogos simpáticos y brillantes). Una estupenda comedia que nos sirve a la vez para dejarnos muy claro que los mecanismos de la guerra de sexos que tantos frutos les dio a los grandes guionistas del Hollywood clásico no entienden de sexos y funcionan igual de bien cuando los trasladas al Gaixample.

RAMON OLIVER
La VanguardiaGuillem Clua es uno de los dramaturgos más inquietos, creativos y versátiles del panorama teatral catalán. Su trabajo en Smiley es inteligente, aderezado por unos diálogos brillantes y llenos de ironía. ¡Una obra magnífica!

A.J. NAVARRO
Guía del OcioGuillem Clua hace reír y sonreír con una historia de amor a través de los eficaces malentendidos de los clásicos y los trucos dramáticos de la modernidad, que utiliza para construir una recomendable comedia. No se la pierdan.

J.C. OLIVARES
Time Out BarcelonaBienvenidos a una de las mejores muestras de teatro contemporáneo que coronan nuestra cartelera. Irresistible texto, puesta en escena e interpretación que convierten lo cotidiano en un cómico y emocionante abanico sentimental contemporáneo. (…) A los espectadores que todavía no hayan asistido, no se la pierdan. Los que ya hemos repetido, volveremos seguro.

FERNANDO SOLLA
CinedivergenteVale la pena acercarse al Capitol para entrar en el Bar Bero (muy adecuada la escenografía, las luces y los colores) y reír con inteligencia con la mejor comedia del año, y de paso descubrir alguna interioridades de la comunidad gay que siendo uno heterosexual se le escapan.
