Guillem Clua firma el guion de ‘Los renglones torcidos de Dios’

Guillem Clua firma junto a Oriol Paulo el guion de la adaptación para la gran pantalla de una de las novelas más populares de las últimas décadas: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. La película será dirigida por Paulo, responsable de éxitos como Contratiempo y Durante la tormenta, y tendrá como protagonista a Bárbara Lennie (Escenario 0, Magical girl). Así lo han anunciado desde su presentación de nuevos proyectos Atresmedia Cine (Mercedes Gamero) y Warner (Pablo Nogueroles) durante el Festival de cine de San Sebastián. Se trata de la segunda colaboración de Clua y Paulo, que ya han trabajado juntos en los guiones de la serie de Netflix El inocente, de inminente estreno, y en la que también ha participado el guionista Jordi Vallejo.

Paulo vuelve a unirse así a Atresmedia, que sigue confiando en él desde su primera película, El cuerpo (2012). Ahora lo hace para adaptar por primera vez el famoso libro publicado en 1979. La novela es un estudio sobre la locura a partir de las investigaciones de una detective (Lennie) que busca en un hospital psiquiátrico las respuestas a un supuesto asesinato.

Según la información dada a conocer durante el evento, el rodaje de Los renglones torcidos de Dios comenzará en la primera o el verano de 2021, esperando que la película puede llegar a las salas de cine en algún momento del año siguiente, 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *