‘La golondrina’ supera las 25 producciones internacionales

Con las últimas propuestas estrenadas y las previstas para este 2024, La golondrina supera ya a 25 producciones internacionales, convirtiéndose en la pieza de mayor éxito internacional de Guillem Clua, superando a la primera parte de Smiley.

El último destino de La golondrina es el Teatro ROH de Larnaca (Chipre), donde se estrenará la versión griega traducida por Maria Chatzemmanouil, dirigida por Petros Charalambous y protagonizada por Valentina Sophokleous y Evros Vassiliou.

Anteriormente, la ciudad portuguesa de Cascais acogió el estreno de A andorinha en la Academia das Artes de Estoril, rebautizado como Auditorio Carlos Avilez en honor al recientemente fallecido director del Teatro Experimental de Cascais. La pieza, dirigida por Cucha Carvalheiro, cuenta con un reparto de lujo: Luísa Cruz y José Condessa.

Estas dos producciones se suman a Vlaštovka, la versión checa presentada en Praga en noviembre de 2023. Jitka Čvančarová dirige e interpreta uno de los dos papeles. La acompaña en el escenario el joven Daniel Krejčík. El estreno en el Studio DVA Divadlo de la capital checha se convirtió en todo un acontecimiento al contar con la presencia del Presidente de la República, Petr Pavel, entre los asistentes (foto inferior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *