‘Invasión’ y ‘La bandera’ se estrenan en el Festival de Málaga

Las versiones cinematográficas de las obras Invasión y Al damunt dels nostres cants se estrenarán en días consecutivos dentro de la Sección Oficial fuera de competición del 27 Festival de Málaga. Ambas películas son producciones de Álamo Producciones, Secuoya Estudios y A Contracorriente Films.

El 7 de marzo abrirá fuego La bandera, basada en el texto ganador del 43 Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi, Dirigida por Martín Cuervo, la historia transcurre durante una velada familiar, donde Tomás (Imanol Arias) llama a sus dos hijos, Jesús (Miquel Fernàndez) y Antonio (Aitor Luna), para darles una importante noticia. El patriarca, al que acompaña su biógrafa, Lina (Ana Fernández), se toma su tiempo para decirles lo que realmente quiere, pero sus descendentes comienzan a perder los nervios. En un momento dado, uno de los hijos descubre la presencia de una bandera enorme en el jardín, desatándose una disputa que pone en serio peligro la aparente armonía familiar. La película intentar retratar la sociedad actual, donde las opiniones no parecen tener matices, con posturas totalmente contrapuestas sin vías intermedias.

El día siguiente será el turno de Invasión, basada en la obra estrenada en 2012 por La Joven Compañía en Madrid. La película está dirigida por David Martín-Porras, que repite con un guion de Guillem Clua tras las adaptaciones de La piel en llamas y Smiley. Esta producción cuenta en su reparto con María Adánez, Fran Berenguer, Sofía Oria, Claudia Salas, Álvaro Rico, Nourdin Batán, Andrés Gertrúdix, Marga Arnau y Carlos Fuentes. Todos ellos interpretan a personajes sometidos a una invasión extraterrestre durante la cual dos prisioneros de bandos contrarios encerrados en una celda, tres soldados del ejército español refugiados en una fábrica y un matrimonio de científicos a solas con un extraterrestre preso deberán aprender a confiar en el enemigo para poder sobrevivir la noche más larga de sus vidas. En palabras de su autor, Invasión es un canto al amor como única salida a todo conflicto, una invitación a mirar al otro de igual a igual y confiar en él mostrando nuestras debilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *