‘L’oreneta’ arrasa en los Premis Butaca 2022

L’oreneta fue la gran triunfadora en las categorías de teatro de texto en la gala de los Premis Butaca de Teatre que se celebró el pasado lunes. La versión en catalán de La golondrina, que se estrenó en La Villarroel coproducida por Focus, LaZona Teatro y Un 9 Teatre a l’Est, se llevó los cinco premios más codiciados de la noche: Mejor Texto (Guillem Clua), Mejor Actor Protagonista (Dafnis Balduz), Mejor Actriz Protagonista (Emma Vilarasau), Mejor Dirección (Josep Maria Mestres) y Mejor Montaje. Esta obra inspirada en el atentado homófobo producido en un bar LGTBIQ+ de Orlando (EEUU) en 2016 que dejó una cincuentena de muertos ha sido considerada por el público como el mejor espectáculo entre los vistos en Barcelona entre el Grec de 2021 y el de 2022.

«Había mucha competencia, muy buena y no estaba seguro de nada», ha declardo Clua al acabar la gala. «He ganado premios en otros países pero lograr el reconocimineto en casa es especial. Sobre todo porque han premiado a todos los nominados de esta producción catalana». La obra sigue de gira. Este fin de semana está en L’Hospitalet y en abril regresará a La Villarroel para una segunda temporada.

L’oreneta no ha dado opción a los otros montajes teatrales también nominados como Animal negre tristesa, El pes d’un cos y El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc. En el apartado de teatro musical, la gran triunfadora fue Cantando bajo la lluvia, que obtuvo ocho galardones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *