‘Smiley’ se estrena en primicia en el Serializados Fest 2022

El Festival Internacional de Series, Serielizados Fest, inaugurará su 9ª edición en Barcelona con el estreno de Smiley, la nueva serie de Netflix basada en la aclamada obra de teatro de Guillem Clua (Premio Nacional de Literatura Dramática 202o), que ejerce de showrunner en esta adaptación protagonizada por Carlos Cuevas (Merlí) y Miki Esparbé (Reyes de la noche).

El acto de inauguración del Serielizados Fest Barcelona tendrá lugar el 18 de octubre en la Sala Phenomena. El festival se desarrollará hasta el 22 de octubre en espacios como el CCCB, CASA SEAT, Sala Phenomena y el Rouge Cocktail Club (como coctelería oficial del festival).

Las entradas están disponibles aquí.

En noviembre de 2012, Àlex y Bruno, los protagonistas de Smiley, la obra escrita por Guillem Clua, se dieron su primer beso en un pequeño teatro de Barcelona. Tras saltar a los teatros comerciales de la ciudad, en 2015 llegó a Madrid para convertirse en una pequeña joya que ya se ha versionado en países como Alemania, Grecia, Chipre, Italia, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Venezuela, Miami, Nueva York, Colombia, Australia y Singapur. En 2020 se estrenó una secuela y ahora, es Netflix la que ha convertido esta historia en serie de televisión con un reparto encabezado por Miki Esparbé (El inocente, Reyes de la noche), Carlos Cuevas (Alguien tiene que morir, Merlí), Pepón Nieto (30 monedas, Los hombres de Paco), Meritxell Calvo (Amar es para siempre, Pulsaciones), Giannina Fruttero (La jauría, Ema), Eduardo Lloveras (Intimidad, The one), Ruth Llopis (Durante la tormenta, Valeria) y Ramon Pujol (Ciega a citas, El perfume: historia de un asesino).

La serie, dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras, producida por Minoría Absoluta y cuyo rodaje ha arrancado ya en Barcelona, cuenta la historia de Álex (Carlos Cuevas), un joven que acaba de tener un desengaño amoroso. Se había hecho ilusiones con un chico que, al cabo de pocas semanas, le ha hecho un ghosting de manual. Y eso no le sienta bien. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno (Miki Esparbé), a quien no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Àlex y Bruno para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *