‘Barro’ en la nueva temporada de Teatros del Canal

Guillem Clua vuelve a colaborar con La Joven Compañía con Barro, el primero de cuatro textos que reflexionarán sobre la identidad europea bajo el título global Mapa de las ruinas de Europa. La obra, que se centra en las vidas de varios jóvenes en el marco de la I Guerra Mundial, ha sido escrita a cuatro manos junto al dramaturgo Nando López y se podrá ver en estreno absoluto en la Sala Negra de los Teatros del Canal del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2018. Las entradas para el espectáculo saldrán a la venta a partir del 4 de julio en la web del teatro.

A los 100 años del armisticio que selló el final de la Primera Guerra Mundial, Barro presenta una ficción cuyos protagonistas son los jóvenes y las jóvenes que de un modo u otro vieron sus vidas alteradas, sin vuelta atrás, por el conflicto, tanto en el bando de los perdedores como en el de los ganadores. Franceses, alemanes, ingleses, rusos: Barro es una obra tejida, como lo está siempre la Historia, de las biografías anónimas que se silencian y, sin embargo, significan.

La pieza contará de nuevo con la dirección de José Luis Arellano, en la que será su quinta colaboración con el autor. Además, con Barro ya serán tres los espectáculos que Clua ha firmado para La Joven Compañía, tras Invasión e Ilíada. El resto del equipo artístico lo conforman Silvia de Marta (escenografía y vestuario), Juan Gómez Cornejo (iluminación), Luis Delgado (música original), Andoni Larrabeiti (movimiento escénico) y Álvaro Luna y Elvira Ruiz Zurita (videoescena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.