Presentación de ‘Al damunt dels nostres cants’

La Setmana del Llibre en Català, la feria editorial dedicada a las publicaciones en lengua catalana que se celebra cada año en la Plaça de la Catedral de Barcelona, fue el escenario elegido para presentar la edición de Al damunt dels nostres cants, ganadora del XLIII Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi. En la mañana del 8 de septiembre, el autor tuvo ocasión de firmar ejemplares a los lectores que adquirieron el libro. La obra de momento permanece inédita tanto en escenarios catalanes como del resto de España.

Guillem Clua ya se hizo con el Premi Alcoi en 2002, con la obra Invisibles, y en 2004, con La piel en llamas. Esta última se estrenó en la Mostra de Teatre d’Alcoi en 2005 y posteriormente fue traducida a diferentes idiomas y representada en varios países de Europa y Estados Unidos, así como en el Centro Dramático Nacional de Madrid, producción por la cual obtuvo una nominación a los premios Max. Es la primera vez que un autor teatral se alza con el Premi Alcoi en tres ocasiones en sus más de 40 años de historia.

Al damunt del nostres cants toma su título de la primera estrofa del himno El cant de la senyera y habla, precisamente, de banderas en un marcado tono de comedia. El protagonista de la pieza es un hombre de avanzada edad, Tomás, que ha invitado a cenar sus dos hijos con el objetivo de darles una misteriosa noticia. La velada transcurre con normalidad hasta que los hermanos se dan cuenta de que su padre ha colgado una bandera de grandes dimensiones en su terraza. Este hecho, sumado a los intereses personales sobre la herencia familiar, hará que todos se echen los platos por la cabeza mientras reflexionan sobre los mecanismos que construyen nuestra identidad personal, familiar y colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.