Empiezan los ensayos de ‘Justícia’ en el TNC

Los ensayos de Justícia, el último texto de Guillem Clua, han empezado en el Teatre Nacional de Catalunya. Escrita a partir de un encargo personal del director artístico del TNC, Xavier Albertí, la dirección de la pieza está a cargo de Josep Maria Mestres (director también de La golondrina) y se podrá ver en la Sala Gran del teatro público barcelonés del 13 de febrero al 22 de marzo de 2020. Las entradas ya están a la venta.

Justícia es un texto monumental que narra la historia de una familia burguesa catalana desde el final de la Guerra Civil española hasta la actualidad. La historia cuenta con más de 20 personajes, interpretados por un elenco de lujo compuesto por Josep Maria Pou y Vicky Peña (en la foto), Manel Barceló, Anna Sahún, Pere Ponce, Alejandro Bordanove, Marc Bosch, Roger Coma, Anna Ycobalzeta y Katrin Vankova. Pazo Azorín firma la escenografía.

Josep Maria Pou interpreta a Samuel Gallart, un destacado juez que, tras haber disfrutado de una carrera política brillante en las instituciones catalanas, con una vida pública inmaculada, se enfrenta a los fantasmas del pasado que atormentan secretamente su conciencia. A las acaballas de su trayectoria, los dolores familiares heredados y las dobles morales asumidas amenazan con destruir el edificio entero de su legado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *