‘La golondrina’ recala en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

Tras una gira de meses que empezó en septiembre de 2017 en Avilés, La golondrina llega por fin a Madrid. La obra hará temporada cerrada en el Teatro Infanta Isabel a partir del 12 de marzo y permanecerá en cartel hasta el 5 de mayo. Esta producción de LaZona dirigida por Josep Maria Mestres está inspirada directamente en el atentado terrorista del bar Pulse de Orlando (EE.UU.) en el que murieron 50 personas y trata de comprender el sinsentido del horror, las consecuencias del odio y las estrategias que utilizamos para que no nos destruyan el alma.

Carmen Maura da vida a la señora Amelia, una severa profesora de canto, que recibe en su casa a Ramón, interpretado por Félix Gómez, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida, La Golondrina, tiene un significado especial para ambos. A medida que la obra avanza, los dos personajes van desgranando detalles de su pasado, profundamente marcado por un atentado terrorista de signo islamista que sufrió la ciudad el año anterior. El significado real de ese ataque, las motivaciones del terrorista y la alargada sombra de sus víctimas provocan un duro enfrentamiento entre los personajes que les lleva a descubrir la verdad sobre aquellos terribles acontecimientos.

Tras la temporada madrileña, la producción reanudará su gira, que recorrerá las principales plazas españolas hasta diciembre de 2019.

La casualidad ha querido, además, que el mismo día que empiezan las funciones en Madrid empiece también la gira de la versión italiana, La rondine, protagonizada por Lucia Sardo y Luigi Tabita. La producción hará temporada en el Teatro Bellini de Nápoles, al que seguirán las ciudades de Trieste, Brescia, Palermo, Catania y Roma. Mientras tanto, la versión griega sigue en cartel en Atenas en su segunda temporada y ya hay previsto su estreno en dos teatros estadounidenses coincidiendo con el tercer aniversario de la masacre de Orlando.

2 thoughts on “‘La golondrina’ recala en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *