La tierra prometida se estrenará en septiembre de 2016 en el Teatrul Odeon de Bucarest. Será la primera producción completa de este texto aún inédito en España. Se trata de una farsa sobre el cambio climático que denuncia la ineficacia de las organizaciones internacionales para detener sus terribles consecuencias. La obra sigue las peripecias del presidente y la delegación diplomática de un país ficticio, Malvati, que está a punto de quedar sumergido por el mar. Comedia, melodrama, análisis político y mitología se dan la mano para convertir La tierra prometida en una obra crítica, pero a la vez entretenida, sobre el que probablemente es el problema más acuciante al que se enfrenta la humanidad en estos momentos y que la crisis económica ha dejado en un preocupante segundo plano.
El Teatrul Odeon ha organizado algunas actividades alrededor de esta producción. A finales del mes de marzo se llevará a cabo la primera lectura dramatizada de la traducción, con la presencia del autor, que también ha sido invitado a impartir dos talleres de escritura dramática en el Instituto Cervantes de Bucarest.
Hasta el momento, la obra se ha traducido a varias lenguas y ha sido objeto de lecturas dramatizadas en Barcelona, Atenas, Nueva York y New Jersey (EE.UU.). Su versión en inglés, traducida por Marion Peter Holt, incluso se ha publicado en el volumen New Plays From Spain (más detalles en la sección Libros).