Una ambiciosa ‘Ilíada’ sacude la escena de Miami

Una nave industrial desierta da la bienvenida a los espectadores de la Ilíada de Miami (EE.UU.). Concebida como un espectáculo rabiosamente contemporáneo, cuenta con 15 actores en escena y, en palabras de su director Kevin Cass, «una puesta joven, diferente y audaz». Andamios y escaleras móviles, paneles de luz, combates en vivo que recrean las guerras, y un vestuario extremadamente impactante convierten a la versión escénica de este clásico nunca antes presentado en Florida «en una experiencia inolvidable».

La temporada empieza con tan solo cuatro funciones los lunes 7, 14, 21 y 18 de octubre en el MMC Multimedia, un gran espacio habitualmente dedicado al rodaje de grandes formatos televisivos como Masterchef, La Voz o Project Runway Latin America, pero ya están previstas nuevas representaciones tanto en Miami como en otras ciudades del estado. El reparto multiétnico está compuesto por Julie Lafuente, Gianluca Mitrano, Luciano Cortés, Argenis Rea, Estefany Gomez, Andrés Forero, Omar Wahab, Valentina Alves, Andres Simonian, Facundo Garcia Flores, José Jimenez, Ángel Gomez, Óscar Escobar, Mercedes Garcia y Fernanda Bustamante.

 

Nueve años después del rapto de Helena por parte de Paris, el ejército aqueo ha conseguido poner Troya bajo sitio. La guerra parece llegar a su fin, pero Aquiles se retira de la batalla tras una disputa con el rey Agamenón. Esa decisión cambiará el rumbo de la guerra y hará que la tragedia se desboque en ambos bandos. Así empieza la Ilíada, obra literaria fundacional de la cultura europea que ha sido versionada para la escena por Guillem Clua originalmente para La Joven Compañía. Esta es la tercera producción internacional de este texto, después de sus versiones mexicana y argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *