El Teatro Solís de Montevideo estrena ‘Smiley’

Smiley contará a partir del mes que viene con otra producción internacional. Se trata de la versión uruguaya, que se estrenará en el Teatro Solís de Montevideo (Sala Zavala Muniz) el 11 de abril. Protagonizada por Cristian Amacoria y Nicolás Pereyra, la obra cuenta con un equipo artístico completamente femenino a cargo de la directora y adapadora Vika Fleitas Campamar.

Esta nueva producción fue ganadora de la convocatoria ES.CENA.UY 2017 del Centro Cultural de España en Montevideo y Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu / EMAD, que tienen como objetivo ayudar a levantar proyectos teatrales para su representación en el Teatro Solís, seguramente el espacio escénico más emblemático de la capital uruguaya.

La comedia más famosa de Guillem Clua es, y quiere ser, una historia de amor con todas las letras. Hace reír y emociona. Muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien. Explora cómo han cambiado nuestra vida las nuevas tecnologías como el whatsapp o los iPhones, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas dentro de la comunidad gay. Es una pequeña wikipedia del ambiente y también un homenaje a las comedias románticas de siempre, de Nora Ephron a Howard Hawks. Smiley es todo eso y más, pero sobretodo, Smiley es un canto al amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.